Samhain es la noche vieja pagana, se termina la rueda del año y el dios muere, celebramos eso precisamente, la muerte, el final de una etapa que para bien o para mal nos ha hecho aprender cosas que desconocíamos. Reconocemos a todos aquellos seres queridos que han muerto, pero que ahora están en un nuevo capitulo de su historia, porque la muerte no es el fin de todo, es solo el comienzo de algo nuevo.
Calaveras, calabazas, brujas, gatos, todo eso se ve en algunas casas de las ciudades o los pueblos, la mayoría representan a el Halloween o a el día de los muertos aquí en México, pero al fin y al cabo las tres celebraciones llevan algo en común, la muerte y la magia, porque si, esta es de las noches mas mágicas y poderosas de todo el año.
En lo particular es mu día favorito del año, desde siempre, y desde ya hace algunos años es mas importante incluso que mi cumpleaños, el clima por estas fechas es perfecto para mi, la sensación del sol es diferente, como si fuera por arte del destino todo nos ponemos algo nostálgicos, yo veo en estas fechas de verdad como si todo se estuviera a pagado, como si el sol muriera, porque los atardeceres son especiales, no lo puedo describir, pero lo son, a pesar de que el frió ya nos hace sentir como en navidad, el cielo y el sol dice que es Octubre, nos grita que esta muriendo, es una fecha tan especial que resulta difícil explicar con palabras lo que me hace sentir.
Pero este año hay otra cosa que lo hace mas especial, y eso que por fin he puesto mi altar para los dioses, durante meses  había querido ponerlo pero por falta de tiempo y por el permiso de mis padres no lo había puesto, pero el lunes pasado mis papas me han dicho "Esta bien, pon lo...pero pondrás una foto de tus abuelos para el día de muertos" y yo simplemente dije que si, sin embargo aun hay algo que me preocupa, porque mis padres aun no están verdaderamente conscientes de que quiero ser Wiccano, así que no se que pensaran ellos de esto realmente, pero poco a poco les iré explicando todo lo que vaya a hacer, para que no piensen que invocare a el diablo o una idea católica típica de ellos. Sea como sea puse el altar, mi papá me compro varias cosas de barro (Según yo xD) y acomode todo en un mismo día, es un altar de lo mas simple, aun le faltan muchas cosas por ponerle, pero lo que mas me importaba era asegurar los cuatro elementos y a el dios y la diosa, y por suerte todo salio bien. Ya llevo bastante tiempo estudiando sobre los rituales, tanto de los sabats como de los esbats, pero algo me dice que hasta que no haga uno, no sabre de verdad que estoy estudiando, es por eso que ya tenia tiempo con ganas de poner el altar, y hoy por fin se hace realidad.
Ya solo me queda agradecer porque has visitado el blog, porque has leído la estrada hasta aquí, y tambien me queda desearte un feliz Samhain, sea como lo celebres, o si lo celebrar o no, espero que sea un día muy bueno para ti.

2 comentarios:

LICKEFAIRYWITCH dijo...

HOLA FELICIDADES POR TU DECICION!!

UnWiccano dijo...

Hola y Gracias ^_^