Unos minutos de tranquilidad


Lo acepto, hace muchísimo tiempo que no escribo en este blog (Y en mi blog personal de hecho) e igual de tiempo llevo sin estudiar nada nuevo sobre wicca, no he hecho ningún ritual, absolutamente nada, actualmente la escuela me roba todo mi tiempo, se que suena algo de un niño de secundaria que tiene flojera de hacer las cosas, pero la verdad es que estoy en el ultimo semestre de bachillerato, apunto de tener un titulo de Técnico En Informática y estoy a meses de hacer mi examen en la universidad para la carrera de medicina, así que de verdad mi tiempo esta ocupado a cada segundo, los días que nos dejan pocas tareas, los dedico a mi, a descansar, salir un rato con algunos amigos, a ver películas,o alguna otra actividad relajante, porque si no hiciera eso, me volvería loco encerrado en mi cuarto, y considero, que soy muy joven para ser loco.
Así que, ¿Si tengo tiempo para salir con mis amigos, para ver películas, porque no lo tengo para leer por lo menos 5 paginas sobre un libro, un articulo o algo relacionado con Wicca? respuesta a esa pregunta es simple; Por que no quiero, no quiero estudiar algo a lo que no le dedicare el 100% de mi atención, y si tratara de estudiar algo, lo mas seguro es que seria una perdida de tiempo, porque no estaría concentrado al 100%.
Entonces ¿Que es lo que hago? son tres cosas muy simples, que puedo hacer en cualquier lado y a cualquier hora, y de alguna u otra forma esto me hace sentir que no estoy abandonando mi interés por los ideales Wiccanos.

Observar
Una de las cosas que hago es observar, a cualquier lugar a donde voy, observo, lo hermosa y especial que es la naturaleza, por suerte creo yo, vivo en un pueblo alejado 14 Km de la ciudad, por lo tanto estoy rodeado de naturaleza, y tengo la oportunidad de poder admirarla todos los días cuando viajo a la ciudad para ir a la escuela y cuando regreso, y aunque no me puedo detener y bajarme a estar ahí un rato, puedo verla, como cambia con el paso del tiempo, en cada estación ese paisaje es diferente en algún lado, cada día cada árbol se ve diferente, la temperatura es diferente, alguna veces veo algunos animales que andan por ahi jugando o solamente caminan, me impresiono al ver como las personas que viven en zonas de no mas de 50 personas y que su único recurso es la energía eléctrica, no le piden nada a personas como yo, que tengo todos los recursos de un pueblo bien establecido, cada día que los veo me enseñan una lección, me muestran que no necesitamos nada de tecnología para vivir felices, el pocas palabras me muestran que la naturaleza, nos proporciona todo lo necesario para vivir, lo demás, es un lujo (Que desgraciadamente hoy en día muchos lujos ya son una necesidad básica =S). 

Pensar
Todos pensamos a cada momento del día, pero muchas veces no nos damos cuenta de lo que pensamos, tal ves estemos creando una idea perfecta para cambiar al mundo, pero en 5 minutos ya la olvidamos, así que en realidad no sabemos todo lo que pensamos a lo largo del día, muchos de esos pensamientos se guardan en la memoria y creamos recuerdos, y son esos recuerdos los que me hacen pensar, el año paso tuve la oportunidad de leer muchos artículos y ver muchos vídeos, no solo sobre Wicca, si no la brujería y el paganismo en general, y cada ves que veía o leía, comparaba esas ideas con lo que yo personalmente creía, y en la mayoría de las veces las dos ideas eran parecidas. Y ahora que recuerdo todas esas ideas, consejos, trato de realizaras, de cambiar mi forma de ver las cosas gracias a esas ideas, y la verdad es que eso esta funcionando, y creo que es esta parte del aprendizaje la que mas importa, cuando tomas lo que aprendes y lo haces útil en tu vida cotidiana.   

Hablar
Nunca me pierdo la oportunidad de detenerme a hablarle a una planta, a un árbol, a un animal , quiero decirles a todos ellos, que los amo y los respeto, cada vez que mis amigos me ven hacer eso siempre contesto que hablo con los guardias, porque me gusta pensar que en cada una de las cosas con las que hablo, hay un elemental cercas que se dará cuenta de que habemos personas que nos interesamos por el bienestar de la naturaleza. Pero también hablo con lo que yo considero mis dioses, esa es la imagen que yo tengo de ellos(Aun estoy en busca de una imagen mas humana xD), hablo con el sol y con la luna, normalmente lo hago los días que hay luna llena, antes de que se meta el sol hablo con el, me despido de el, y le agradezco por todo lo que me da a mi y a el planeta, y después espero a que salga la luna y hago lo mismo, le agradezco lo que meda y lo que le da a el planeta, se podría decir que cada mes, tengo una cita con el sol y la luna.

Y esas son las tres cosas que hago, son sencillas, fáciles y no me toman mucho tiempo, creo que son cosas que todo buen pagano hace ya como cosa cotidiana, para mi son momentos que se conviertes en especiales, momentos de tranquilidad y de paz, minutos de tranquilidad en los que me siento re-conectado con la naturaleza que me rodea.



0 comentarios: